• Municipios

Desde la montaña de Oaxaca, habitantes y autoridades electas de Choapam exigen se respete la voluntad del pueblo

Piden saque las manos el subsecretario de gobierno Carlos Ramos y la diputada de Helena Cuevas.

Oaxaca. Desde lo alto de la montaña de la comunidad indígena de Santiago Choapam, autoridades electas y funcionarios electorales locales han exigido al gobierno estatal y federal garanticen la estabilidad en su comuna.

En un video difundido en redes sociales, las autoridades electas denuncia a dos personajes de ser los encargados de la desestabilización del municipio para obtener beneficios personales. Señalaron al subsecretario de gobierno Carlos Ramos Aragón y a la diputada actual de Morena Helena Cuevas de meter las manos en Choapam.

Explicaron que, el pasado 8 de diciembre se llevó a cabo la asamblea por sistemas normativos, en donde el pueblo determinó quien los representaría, pero dijeron que, “el vendido órgano electoral de Oaxaca tomó por buena una supuesta elección del 15 de diciembre”.

Esta argucia, indicaron es para imponer a un nuevo comisionado, administrador o canguro, quienes históricamente se han dedicado a saquear los recursos de Choapam y sus agencias.

Exigieron se respete la voluntad del pueblo, por lo que hicieron un llamado al diputado local Arsenio Mejía, titular de la Comisión Permanente de Gobernación, para que voltee los ojos hacia Choapam donde ya no quieren más saqueos ni más muertos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?