• Ciudad

Entrega DIF de Oaxaca de Juárez apoyos alimentarios a familias vulnerables

Con el programa "De mano a mano" se benefició a 75 familias de estudiantes de tres instituciones educativas.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Para garantizar la seguridad alimentaria de las familias más vulnerables de la capital oaxaqueña, como parte del programa “De mano a mano”, el DIF Municipal y la Subdirección de Mercados de la Dirección de Servicios Municipales, llevaron a cabo la entrega de 75 apoyos alimentarios a madres de familia de estudiantes de las escuelas “Pensador Mexicano” de la agencia de Trinidad de Viguera;  “Hermanos Flores Magón”, ubicada en Pueblo Nuevo, y “Maestro Rafael Ramírez” de San Martín Mexicapam. 

El director del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Guzmán Concha,  en representación de la Presidenta del Consejo Consultivo de este organismo asistencial, Patricia Benfield López, reiteró la importancia de que la niñez capitalina se sienta cobijada por las instituciones y la ciudadanía y, con el apoyo altruista, se pueda contribuir al bienestar de las y los futuros ciudadanos de Oaxaca de Juárez. 

El servidor público municipal recordó que esta iniciativa fue puesta en marcha en diciembre pasado por el DIF Municipal y la Subdirección de Mercados de la Dirección de Servicios Municipales, atendiendo las instrucciones del edil Oswaldo García Jarquín; consiste en la captación de víveres donados por las y los locatarios de mercados públicos para que sean entregados a personas en condición vulnerable. 

El Subdirector de Mercados, Erick Tiburcio Zárate, agradeció su contribución a las y los comerciantes y representantes de los mercados de La Merced y Miguel Hidalgo, quienes se sumaron a este programa. “De mano a mano” beneficia a grupos vulnerables de bajos recursos, recordó el funcionario y aseguró que más locatarios de mercados capitalinos se sumarán a este proyecto solidario en los próximos meses. 

Al reiterar el compromiso que tiene la administración del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín con la ciudadanía, dijo que se recolectó y se entregó a los beneficiarios despensas con diversos productos y alimento con alto valor nutricional; explicó que se integraron 75 paquetes que el organismo asistencial entregó de mano a mano a familias en situación de vulnerabilidad. 

La madre de familia beneficiada y cuyos hijos acuden a la Escuela Primaria “Pensador Mexicano”, Bertha González Zaragoza, agradeció la iniciativa del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, y de la Presidenta del DIF Municipal, Patricia Benfield López, ya que "este apoyo nos ayuda en mucho, porque a veces no contamos con víveres y este programa nos ayuda demasiado, gracias a los locatarios que pensaron en nosotros”, puntualizó. 

Con acciones como esta, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y el DIF Municipal refrendan su compromiso de trabajar a favor de las familias capitalinas y sectores desprotegidos.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?