• Ciudad

Continúa ofreciendo Ayuntamiento capitalino acompañamiento policial a usuarios de bancos

Quienes realicen retiros de efectivo en sucursales de Oaxaca de Juárez pueden solicitar este servicio gratuito al teléfono 9515144525.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Para brindar seguridad y resguardo al patrimonio económico de las y los capitalinos al momento de retirar y trasladar dinero en efectivo desde instituciones bancarias, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, recuerda a las y los cuentahabientes que continúa vigente el Programa de Acompañamiento Policial. 

El director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Aquileo Sánchez Castellanos, refirió que esta medida consiste en brindar vigilancia directa a las y los usuarios que realizan transacciones o movimientos con dinero en efectivo en bancos de la capital, siempre y cuando el traslado del recurso comprenda la jurisdicción de Oaxaca de Juárez. 

“Pedimos a la ciudadanía que solicite el apoyo a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que está para proteger y servir; estas acciones se realizan por encomienda del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, y consiste en brindar atención presencial a los cuentahabientes que requieren hacer estos retiros y tienen la necesidad de arribar de manera segura a sus destinos”, dijo Aquileo Sánchez. 

“Ponemos a disposición de la ciudadanía los teléfonos 9515144525 y 911, donde además de solicitar el acompañamiento, también pueden realizar reportes de emergencia; el servicio es totalmente gratuito”, destacó Sánchez Castellanos. 

Añadió que las y los capitalinos también pueden solicitar este acompañamiento acudiendo a las instalaciones del Cuartel de la Policía, ubicado en la calle de Morelos 108, a un costado de Palacio Municipal. 

El encargado de la seguridad pública en la capital añadió que, gracias a la confianza depositada por las y los capitalinos en la corporación policial, desde el inicio de este programa, en septiembre del 2019, se ha atendido alrededor de 20 solicitudes de acompañamiento. 

Por último, el director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana pidió a la ciudadanía extremar precauciones al momento de acudir a realizar estos movimientos, y sugirió no acudir con niños, mujeres embarazadas o personas de la tercera edad, ya que existe un mayor grado de vulnerabilidad al momento de reaccionar ante una emergencia.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?