• Nación

Difunden presunto fragmento de conversación de abuelo del tirador de Colegio Cervantes

Medios locales sugieren que fuentes cercanas a la Fiscalía descubrieron una conversación entre el abuelo y el padre del tirador.

CDMX.- El abuelo del tirador del colegio Cervantes en Torreón, Coahuila, José Ángel 'N' de 58 años, fue vinculado a proceso durante este martes.

Fue en punto de las 16:00 horas que en el Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Acusatorio y Penal que tras una audiencia el juez estableció que, el abuelo del menor fallecido en el tiroteo quedaría detenido.

Se estableció que la siguiente audiencia será el próximo domingo, en la que se espera que se resuelva su situación legal.

Medios locales sugieren que debido a la posesión de un arma de uso exclusivo del ejército, a José Ángel 'N' se le investiga por su presunto nexo con miembros del crimen organizado, que se cree, operaron entre los años 2007 y 2012.

De acuerdo con información del periódico Zócalo, una fuente cercana a la Fiscalía de Coahuila sugiere que al momento de investigar a José Ángel 'N', se descubrió que mediante mensajes de texto, se dirigió a su hijo -padre del tirador- para manifestar lo siguiente: "Ya valió madre, se la chingó con mi arma y esa arma es mía".

Una de las armas utilizada durante el tiroteo fue una pistola de tipo escuadra calibre .40 de la marca Glock, la cual está prohibida para el uso civil en México.

Con información del periódico Zócalo.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?