• Sociedad

Claman ayuda para el niño César Fabián

Quien necesita una operación de cataratas.

Oaxaca. Oax.- Jovita Pacheco Bautista, madre del niño César Fabián, piden el apoyo del gobierno del estado y de la sociedad civil, para que su hijo pueda ser operado de ambos ojos, pues sufre de cataratas.

Mencionó que, a los 6 años el menor de edad jugando basquetbol se cayó y se golpeó el ojo izquierdo, lo que le generó desprendimiento de retina.

A raíz de la lesión dijo, empezó con el problema de nubosidad, pese a que se atendió, pero no como debería al ser de una familia de escasos recursos, acudieron a varios hospitales, ahora a César le queda un 20-30 por ciento de visión, por lo que es urgente que sea intervenido quirúrgicamente.

Pacheco Bautista, precisó que ya acudió a los Servicios de Salud y al DIF Estatal pero que a la fecha no ha tenido respuesta favorable, por lo que ante la desesperación de que el menor de 10 años puede quedar ciego, y por ello pide el apoyo también de la ciudadanía.

Finalmente, indicó que tiene que pagar por las dos cirugías aproximadamente 42 mil pesos, por lo que puso a disposición su número de cuenta de Banamex 4766 8408 8898 3090.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?