• Mundo

El Vaticano responde a las declaraciones de Benedicto sobre sacerdotes y celibato

El papa retirado Benedicto XVI dice en un libro que se publicará el miércoles que no podía guardar silencio sobre el celibato.

El Vaticano respondió este lunes a la defensa del papa emérito Benedicto XVI del celibato sacerdotal, sugiriendo que el papa Francisco estuvo de acuerdo con su predecesor en el principio, pero que podría haber ocasiones en que otros factores deben ser considerados.

“Se sabe cuál es la posición del papa Francisco sobre el celibato. Durante su conversación con periodistas a su regreso de Panamá, el papa Francisco dijo: ‘Me viene a la mente una frase de San Pablo VI: ‘Prefiero sacrificar la vida antes de cambiar la ley de celibato’”, dijo el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, en un comunicado.

“Y agregó (el papa en ese entonces):‘Personalmente, creo que el celibato es un regalo para la Iglesia. No estoy de acuerdo con permitir el celibato opcional, no. Solo habría alguna posibilidad en las áreas más remotas. Pienso en las Islas del Pacífico… cuando hay necesidades pastorales allí, el pastor tiene que pensar en los fieles'”.

El papa retirado Benedicto XVI dice en un libro que se publicará el miércoles que no podía guardar silencio sobre el celibato después de una reunión del Vaticano de alto nivel el año pasado que concluyó que en áreas remotas como el Amazonas, que tiene escasez de sacerdotes, el Vaticano debería considerar ordenar algunos hombres casados ​​mayores.

Con información de CNN.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?