• Ciudad

Acerca DIF Municipal Jornada Médica a la colonia Los Ángeles en Pueblo Nuevo

Está iniciativa se trasladará los días 30 y 31 de enero a la colonia Vista Hermosa de Santa Rosa Panzacola.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Con el afán de acercar a las familias capitalinas los servicios que ofrece de manera gratuita, el DIF Municipal de Oaxaca de Juárez llevó a la colonia Los Ángeles, de la Agencia de Pueblo Nuevo, la quinta edición de la Jornada Médica Asistencial. 

Acompañado de la agente municipal Margarita Teresa Solano Moreno, el Director del DIF Municipal, Javier Guzmán Concha, comentó que esta iniciativa comenzó en el mes de noviembre, a propuesta de la Presidenta del Consejo Consultivo, Patricia Benfield López; hasta el momento ya ha beneficiado a habitantes de las agencias de Montoya, Candiani, San Juan Chapultepec, San Martín Mexicapam y en esta ocasión de la demarcación de Pueblo Nuevo. 

El servidor público detalló que la Jornada Médica Asistencial tiene como finalidad otorgar servicios como consulta general, atención psicológica y odontológica, orientación en nutrición y terapia física, entre otros. Destacó la tarea de captación de pacientes candidatos a revisión vía colposcopia; para examen de optometría y terapia de medicina alternativa. Los asistentes que así lo requieran reciben, además, alimento con alto valor nutricional. 

Explicó que otro de los objetivos es atender las zonas de la capital con mayor rezago, ya que este es uno de los ejes fundamentales de la tarea encomendada al DIF Municipal: trabajar por los sectores más vulnerables de la capital. 

Durante la jornada se hizo extensiva la invitación a la población para que se acerque y participe en los programas que se gestionan a favor de las y los oaxaqueños por iniciativa de la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal, Patricia Benfield López y del edil capitalino Oswaldo García Jarquín. 

Guzmán Concha adelantó que los próximos jueves 30 y viernes 31 de enero la Jornada Médica Asistencial se trasladará a la colonia Vista Hermosa, perteneciente a la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, en donde se ofrecerán servicios de salud y atención médica en un horario de 10:00 a 16:00 horas. 

José López, persona adulta mayor atendida por personal del DIF Municipal en este evento, agradeció que acerquen a las colonias estos beneficios para la ciudadanía ya que en algunas ocasiones es complejo acudir hasta el centro de la ciudad para obtener asistencia médica, puntualizó. 

Con estas acciones el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y el DIF Municipal reiteran el compromiso de trabajar a favor de los sectores más vulnerables de las agencias, colonias y barrios del municipio.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?