• Tehuantepec

Protestan reos del penal de Tehuantepec - Oaxaca

Exigen la permanencia del actual director.

Tehuantepec, Oaxaca. Reos del Centro de Readaptación Social CERESO de Tehuantepec, iniciaron una protesta al interior de este penal, lo anterior para pedir que no cambien al director Alberto Martínez Bartolano.

Según los internos, consideren que Martínez Bartolano ha sido el mejor director que ha tenido este reclusorio, por lo que pidieron al propio gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, y al Secretario de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca (SSPO) Ernesto Salcedo, que no lo remuevan del cargo.

Los reclusos enviaron un escrito dirigido al titular de la Secretaría de Seguridad Pública y al mandatario oaxaqueño, señalando que el actual director ha fomentado el trabajo, deporte, estudios, cursos, convivencia familiar y asesoría jurídica.

Además, que llegó a combatir la venta y consumo de diferentes drogas en el interior del penal, cosa que sus antecesores lo promovían.

Por lo que familiares e internos de este reclusorio, están exigiendo que no se realice ningún cambio en esta dirección.

Versión para impresión

Encuesta

¿El Insabi será un factor que ayude a mejorar la atención y servicios o influirá para que empeoren las condiciones actuales?