• Seguridad

Garantiza SSPO bienestar de las familias oaxaqueñas

En diciembre se materializaron 628 operativos en la entidad.

Oaxaca, Oax.- Como parte de las estrategias que implementó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en el mes de diciembre, para garantizar el bienestar de las familias oaxaqueñas y derivado de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, se materializaron 628 operativos en la entidad. 

Mediante el trabajo articulado, durante los operativos y recorridos ordinarios de seguridad que realiza personal de la Policía Estatal, se aseguraron 27 armas de fuego, 379 municiones de diversos calibres y 16 cargadores.

Asimismo, se decomisaron 332 dosis de presunta cocaína, 71 envoltorios de sustancias con características de drogas sintéticas, 6.5 kilogramos presumiblemente de amapola, 3.5 kilogramos y dos envoltorios de hierba con características de la marihuana.

Cabe resaltar que, en los 508 patrullajes de inspección, seguridad y vigilancia realizados en el periodo, se detuvo a 185 personas por la presunción de delitos del Fuero Común, Fuero Federal y faltas administrativas. Conjuntamente, 25 vehículos que contaban con estatus de reporte de robo, fueron recuperados y 221 unidades de motor se aseguraron por diversas faltas.

Aunado a estas labores y en conjunto con las Policías Municipales de Santa Lucía del Camino y San Agustín de las Juntas; se efectuó el operativo Cuadrante Seguro, en el cual se realizaron 19 mil 206 inspecciones a personas y vehículos.

En el operativo Fortaleza Institucional se mantuvo un despliegue en las ocho regiones del estado, efectuando 8 mil 648 inspecciones de seguridad.

A la par de dichos operativos y, con el objetivo de inhibir actos delictivos en la zona centro, entradas y salidas; así como en poblaciones circunvecinas del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, se implementaron 159 operativos de Fuerza de Reacción Cuenca, dando como resultado el aseguramiento de 39 personas y 82 vehículos.

Estas acciones, son muestra del compromiso que el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, mantiene con la ciudadanía para dar cumplimiento a los objetivos enmarcados en el Plan Estatal de Desarrollo en su Eje III: Oaxaca Seguro.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?