• Nación

Detienen a presentador del programa 'Mexicánicos' por conducir camioneta robada

El empresario Martín Vaca fue aprehendido en Tlajomulco en una camioneta robada a mano armada.

Guadalajara.- El empresario Martín Felipe Vaca, dueño de los talleres de modificación de automóviles Vaca Automotriz y quien saltó a la fama al aparecer en el programa Mexicánicos de Discovery Chanel, rediseñando automotores, fue detenido la mañana de ayer miércoles en Tlajomulco al transitar en una camioneta con reporte de robo.

El empresario afirmó que la camioneta era de su propiedad y la había recuperado, pero nunca se notificó de ello a la autoridad estatal para dar de baja la denuncia por robo.

Las cámaras de seguridad municipales y el sistema de verificación de placas del ayuntamiento de Tlajomulco identificó una camioneta Ford F150 pick up de ocho cilindros, en color blanco, modelo 2000 transitando por la calle Morelos al cruce de Camino a Unión del Cuatro.

Dicha unidad contaba con reporte de robo del 13 de noviembre de 2019, pues fue despojada a mano armada en el fraccionamiento Paseo de los Agaves.

Los elementos policiacos se movilizaron y lograron detener la unidad sobre el cruce de avenida Estrella y Galaxia en el fraccionamiento Real del Sol.

El automotor era abordado por Martín Vaca de 58 años de edad, quien al ser cuestionado, dijo ser el propietario del vehículo, pero que además el mismo hizo la denuncia cuando se lo robaron.

Estos datos difieren con los informes de las autoridades, donde se señala que quien reportó el hurto de la unidad fue otra persona.

El conductor no presentó algún documento para acreditar la legal propiedad del vehículo y por ello fue turnado ante el Ministerio Público para aclarar la situación.

Con información de Publimetro.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?