• Educación

Maestros de la CNTE de Oaxaca bloquean crucero del aeropuerto

Además, toman caseta de Huitzo en su segundo día de paro de labores.

Oaxaca. En su segundo día de paro de labores y plantón en el zócalo de la Ciudad de Oaxaca, maestros de la sección 22 de nivel Educación Indígena también han accionado una serie de protesta callejeras.

Los docentes, desde temprana hora se trasladaron a la caseta de peaje de Huitzo, ubicada en la autopista 135-D Oaxaca-Cuacnopalan, en donde dan paso libre en protesta de falta de atención a sus demandas por parte del estado y de la federación.

Otro grupo de maestros con apoyo de normalistas, secuestraron varios camiones urbanos y tracto camiones, este hecho en inmediaciones del crucero del Aeropuerto Benito Juárez de Oaxaca, y con estas unidades realizan un bloqueo a dicha vialidad.

Los usuarios de la terminal aérea tienen que utilizar una entrada alterna para poder ingresar y salir del aeropuerto.

Los docentes y normalistas exigen el reconocimiento de su autonombrado nivel indígena, además piden contratación inmediata y sin condiciones de los normalistas de Oaxaca.

En tanto, el titilar del Instituto Educativo de Oaxaca (IEEPO) Francisco Ángel Villareal, dejó en claro que el diálogo está vigente con el magisterio, pero atajó que el instituto a su cargo no reconoce estructuras educativas al margen de la ley, y que buscan la permanencia de la vieja práctica de la auto colocación de personal.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?