• Municipios

Toman Palacio Municipal de San Francisco Chapulapa

Exigen anular elección de autoridades.

Oaxaca, Oax.- Pobladores de San Francisco Chapulapa, perteneciente a la región Cañada, cumplen dos días tomando el Palacio Municipal, para exigir la anulación de las elecciones de autoridades para el trienio 2020-2022.

De acuerdo a los inconformes el ex presidente municipal, Eleazar Mendoza Altamirano, utilizó sus influencias políticas para imponer a su esposa como edil entrante.

Señalaron que el ex munícipe violentó los derechos político-electorales de los habitantes, ya que la mayoría no pudieron ejercer su derecho al voto, además de que la presidenta municipal electa, Alejandra Aragón Cosme, es originaria del municipio de la Villa de Zaachila.

Dijeron que la esposa del ex edil, ni siquiera salió de su domicilio para tomar protesta de ley, además que según los inconformes vigilará que la anterior administración no sea auditada por los recursos públicos que presuntamente no se ejercieron.

Ante la serie de inconformidades, exigen a la Dirección de Sistemas Normativos Indígenas del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) se anule la elección y se convoque a una nueva asamblea para que la mayoría de la población pueda emitir su voto conforme a la ley.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?