• Clima

Pronóstico del tiempo en México para martes 7 de enero del 2020

Descenso en la temperatura en gran parte del país y vientos fuertes en el golfo de México e Istmo Tehuantepec.

México. El frente frío No. 29 se desplazará sobre los estados del noreste y oriente del país, localizándose por la tarde frente a las costas del sur de Veracruz, la masa de aire frío que lo impulsa, originará un nuevo descenso en las temperaturas en gran parte del territorio nacional, con la presencia de heladas matutinas en entidades de la mesa del norte y la mesa central, se pronostica un evento de "Norte" en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además se registrarán vientos que pueden superar los 50 km/h en San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de precipitación para hoy 7 de enero de 2020: 

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado)
: Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Puebla, Campeche y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, Hidalgo, San Luis Potosí, Guerrero y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 7 de enero de 2020: 

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas: 
Sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de los estados de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0°C a 5°C y heladas: Sierras de Tamaulipas, Michoacán, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 7 de enero de 2020:  

Evento de “Norte” con rachas de viento de 80 km/h
: Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 70 km/h en costas de Veracruz, y con rachas de 50 km/h en las costas de Tamaulipas.

Viento con rachas de 50 km/h: Zonas de Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Oleaje de 3 a 4 metros de altura: Golfo de Tehuantepec y sur del Golfo de México.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado y ambiente templado durante el día. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 5 a 7°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de -2 a 0°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente templado en Baja California y Cálido en Baja California Sur. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Ambiente cálido durante el día en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del norte de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado y ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado en la mayor parte de la región, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Oaxaca, así como lluvias aisladas en Guerrero. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Ambiente caluroso durante el día. Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a los 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 3 a 4 metros en dicho Golfo. 

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente caluroso durante el día. Evento de “Norte” con rachas superiores a los 70 km/h en costas de Veracruz y rachas de 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán, así como lluvias aisladas en Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en costas de la región.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado en la mayor parte de la región con lluvias aisladas en San Luis Potosí. Ambiente de frío a fresco durante el día. Viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas. 

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado durante el día con intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo. Ambiente muy frío por la mañana, viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla. 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Puente Cuatro Caminos, Ver. 1.0

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Tapachula, Chis., 35.0; Acapulco, Gro., 33.9; Colima, Col., 33.7; Manzanillo, Col., 32.1; Puerto Ángel, Oax., 32.0; Ciudad Constitución, BCS., 31.5; Chetumal, Q. Roo., 31.2; Choix, Sin., 30.4 y Tacubaya, CDMX., 25.3.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachi, Chih., -6.7; Toluca, Méx., 2.2; Aeropuerto, CDMX., 6.0; Durango, Dgo., 6.3; Puebla, Pue., 6.9 y Tlaxcala, Tlax., 7.1.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?