• Nación

Bancos del Bienestar se construirán con ahorros de fin de año: AMLO

López Obrador anunció que ingenieros militares se encargarán de la construcción de las sucursales.

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que ya se aprobó el inicio de la construcción de las sucursales del Banco del Bienestar y que también ya tienen el dinero para iniciar con las obras.

"Ya se aprobó el inicio de la construcción de 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar. Este año se van a construir mil 350, y el próximo el resto (...). Las primeras más de mil 300 sucursales, tanto la construcción como equipamiento, va a significar una inversión de 5 mil millones de pesos y otros 5 mil millones el año próximo. ¿De dónde los obtuvimos? Pues fueron los ahorros de fin de año", dijo López Obrador en su conferencia mañanera.

El mandatario nacional ya había informado previamente que en la primera etapa del Banco del Bienestar serían mil 350 sucursales para 2020 y mil 350 para 2021, pero no se había especificado de dónde saldrían los primeros 5 mil millones de pesos para la construcción de estos complejos.

El titular del Ejecutivo federal añadió que están a punto de firmar el contrato con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que ingenieros militares se encarguen de la construcción de las sucursales.

"Está por firmarse el convenio con la Secretaría de la Defensa para la construcción de las más de mil 300 sucursales. Les puedo comentar que ya empezamos a construir, ya se inició, ya estamos trabajando, porque tenemos que hacer como 100 al mes", agregó.

Con información de El Financiero.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?