• Ciudad

Organizada y segura, inicia la Feria del Juguete Día de Reyes

Permanecerá instalada hasta el 6 de enero, en un horario de 8:00 a 00:00 horas.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Como una opción más para que las madres y los padres de familia adquieran regalos para las niñas y los niños durante esta temporada del año, este sábado dio inicio la Feria del Juguete Día de Reyes 2020, que permanecerá instalada hasta el próximo 6 de enero en la avenida Central, en las inmediaciones del Mercado de Abasto. 

De acuerdo con el Subdirector de la Regulación de la Actividad en Vía Pública municipal, Víctor Vásquez Bocanegra, en el lugar se han instalado un total de 500 puestos para expender juguetes de diversos tipos; para su ubicación los locatarios respetan los criterios de seguridad requeridos, tanto para expendedores como visitantes, y se han coordinado acciones con 10 organizaciones de comerciantes y el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez. 

Instalados en un horario de 8:00 a 00:00 horas, las y los comerciantes iniciaron con la colocación de sus productos en los espacios delimitados para esta vendimia; los costos de los juguetes oscilan entre los 50 y los 1,500 pesos, aproximadamente, ello dependiendo de las características y tamaño de los mismos. 

Don Jesús Bohórquez Ramírez, comerciante con más de 43 años de experiencia, destacó la ejemplar presencia de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana quienes, en coordinación con elementos del Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Guardia Nacional, implementan el operativo “Mercado Seguro”. 

“Este año, el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín nos brindó mayor seguridad, más exacta y próxima, la gente puede venir a comprar y retirarse de manera tranquila; hay para todos los gustos y precios”, aseguró Jesús Bohórquez al detallar que su establecimiento ofrece más de 17 variedades de triciclos. 

Por otra parte, Carlos Alberto Rueda Pérez y doña Rosa Jiménez, capitalinos que acudieron a realizar sus compras, coincidieron en que la Feria del Juguete de Día de Reyes representa una oportunidad para apoyar la economía local, al destacar que, además de costos accesibles, existe una gran variedad de productos de la mejor calidad. 

“Yo vine buscar esta muñeca y la compré, ya la había encontrado en otro lugar pero era de menor calidad; esta feria es muy buena porque nos permite apoyar a nuestros paisanos”, dijo doña Rosa Jiménez, quien se hizo acompañar de su familia. 

En tanto, Miguel Cortés, locatario del Mercado de Abasto externó sus deseos por contar con una jornada productiva durante los próximos días y culminó: “invitamos a las madres y los padres a que asistan, contamos con amplias instalaciones y lo más valioso es la seguridad que se ofrece; todos deseamos que nos vaya bien en esta temporada y esperemos que así sea”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?