• Seguridad

FGEO logra sentencia de 45 años de prisión vs responsable de feminicidio de adolescente

Cometido en zona de Loxicha.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró obtener del Tribunal de Enjuiciamiento de Miahuatlán, sentencia condenatoria de 45 años de prisión contra un masculino identificado como B. J. R., quien fue declarado culpable del delito de feminicidio en agravio de una adolescente de 13 años, cometido en la zona de Loxicha, región de la Costa.

Con base a la causa penal número 99/2018, el delito ocurrió entre las 15:00 y 16:00 horas del 17 de septiembre de 2018, cuando la víctima caminaba sobre la vereda que conduce al barrio El Portillo de San Vicente Yogondoy, San Agustín Loxicha, momento que fue interceptada por el imputado, quien después de violarla, le causó graves lesiones con un objeto cortocontundente (machete) en el rostro, mano y hombro derecho, las cuales le causaron la muerte.

Después de realizar las diligencias por parte de la Fiscalía General, a través de investigación de campo, entrevistas y dictámenes desarrollados por un equipo multidisciplinario, se obtuvieron las pruebas que permitieron esclarecer los hechos y acreditar la responsabilidad del imputado, quien fue detenido por Agentes Estatales de Investigación y puesto a disposición de la autoridad judicial.

En audiencia celebrada el 20 de diciembre del 2019, el Tribunal de Enjuiciamiento de Miahuatlán, dictó sentencia condenatoria contra B. J. R., imponiéndole la pena de 45 años de prisión.

A través de estas acciones, la Institución de procuración de justicia reitera en los hechos su firme compromiso de no permitir actos impunes que atenten contra los derechos e integridad de las mujeres y presentar ante la justicia a quienes cometen delitos. ¡Estamos cumpliendo! 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?