• Deportes

Actividad física mejora la salud

Así lo afirma médico del IMSS.

Oaxaca. El deporte y la buena alimentación evitan la colitis nerviosa o síndrome de intestino irritable, que es un desorden digestivo que afecta el modo en cómo trabaja el intestino.

Esto lo dio a conocer la médico Perla Vázquez Altamirano, que dijo que dependiendo de la intensidad del problema, cada persona tendrá síntomas que van desde imperceptible hasta bastante severo. A menudo, este mal incrementa cuando nuestro sistema se enfrenta a grandes de estrés o hábitos poco saludables.

Al respecto Vázquez Altamirano, refiere que, una buena manera de disminuir los síntomas de la colitis es modificando hábitos alimenticios, sueño y todo lo que pueda contribuir a mantener estilos de vida saludables, como la realización de actividad física que ayuden a relajarse.

Recomendó a las personas a realizar 30 minutos de deporte todos los días, pues de esta manera contribuirán a mejorar en gran medida su salud.

Dijo que el IMSS, ofrece a todos sus derechohabientes y no derechohabientes cursos ocupacionales, bailes de salón, danzón, música, ballet clásico, musicoterapia, y música, entre otros.

Dichos cursos están abiertos todo el año, en horario matutino como vespertino.

Algunos de los síntomas más comunes de la colitis nerviosa son: el estómago distendido debido a la retención de gases, dolor en zona abdominal, náuseas, cólicos, ruidos en el abdomen, estreñimiento, diarrea o vómitos, dolor de espalda, hipersensibilidad al frío, insomnio y ansiedad.

Además pidió  llevar una dieta saludable y evitar los factores que disparan los síntomas, como reducir el estrés, disminuir carnes rojas, embutidos, lácteos, condimentos artificiales, repollo, coliflor, lechuga, licor y cigarro.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?