• Ciudad

Emite Ayuntamiento capitalino recomendaciones para realizar un viaje seguro en carretera

Las y los conductores deben viajar en un vehículo en óptimas condiciones mecánicas, señaló el Subdirector de Tránsito y Movilidad, René R.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Para generar condiciones que garanticen a la ciudadanía un viaje seguro en carretera durante el presente periodo vacacional, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Tránsito y Movilidad de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, emitió una serie de recomendaciones de seguridad vial. 

El Subdirector de Tránsito y Movilidad, René Ricárdez Limón, manifestó que “en esta dependencia municipal estamos convencidos de que la mayor parte de los accidentes pueden ser evitados, si existe la prevención; hay que viajar en un vehículo que esté en condiciones mecánicas apropiadas”, puntualizó el servidor público municipal como primera recomendación hacia las y los conductores. 

Dijo que las carreteras y las principales arterias viales están diseñadas para el tránsito de vehículos con reglas de vialidad, por lo que exhortó a las y los propietarios de las unidades de motor a respetar los límites de velocidad, así como las señalizaciones ubicadas en las carreteras y, con esto, evitar pérdidas materiales o humanas. 

Aunado a ello, el servidor público municipal manifestó que las y los conductores deben verificar las condiciones de los neumáticos y el sistema de suspensión de los vehículos ya que, dijo, estos se pueden dañar durante la marcha y con ello generar abruptas interrupciones al circular y ocasionar fuertes percances automovilísticos. 

Detalló que es necesario que las y los encargados de conducir los automóviles descansen bien, a fin de evitar lapsos de cansancio durante el trayecto; así como evitar el consumo de bebidas alcohólicas o alguna droga que vulneren las capacidades de reacción y reflejos de las y los conductores. 

En este contexto, René Ricárdez Limón añadió que los conductores y acompañantes deben llevar puestos los cinturones de seguridad, así como no exceder el número de pasajeros para lo cual ha sido diseñado el vehículo, esto para evitar vulnerar las maniobras realizadas por los usuarios de transporte privado, permitiendo además una mejor visibilidad de los señalamientos de tránsito. 

Por último, el Subdirector de Tránsito y Movilidad puntualizó que “estas recomendaciones se deben aplicar para prevenir los accidentes más comunes; invito a las y los conductores a manejar de manera responsable, que disfruten de sus vacaciones y conduzcan de una manera agradable; es preferible que gocen del trayecto transitando y conduciendo a un paso apropiado y de manera responsable”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?