• Xoxocotlán

Emiten medidas para prevenir enfermedades respiratorias en familias de Xoxocotlán

El DIF Xoxocotlán en coordinación con la Dirección de Salud difunden acciones para el cuidado de la salud en esta temporada de frío

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. El Sistema DIF Xoxocotlán en coordinación con la Dirección de Salud Municipal emitieron recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias y riesgos en la salud de familias xoxeñas durante esta temporada de frío.

Sobre ello, la presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal Tania López López, recomendó a la ciudadanía abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura, taparse boca y nariz con bufanda, así como consumir abundantes líquidos, frutas y verduras con vitaminas A y C.

A su vez detalló que dicha temporada está caracterizada por fuertes corrientes de viento y bajas temperaturas, “sabemos que todo esto tienen efectos sobre la salud, por ello debemos proteger a los más vulnerables como niños y adultos mayores”, indicó la presidenta del DIF Xoxocotlán

Destacó que personal de salud municipal, se encuentra recorriendo agencias, barrios y colonias para informar a la ciudadanía sobre medidas sanitarias para evitar enfermedades respiratorias.

La presidenta del DIF Municipal exhortó a las familias de Xoxocotlán en caso de presentar algún malestar visitar las Casas de Salud Municipales.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?