• Seguridad

Padre e hijo responsables del ataque a la saxofonista María Elena

Fiscalía informa vinculación a proceso del primer detenido.

Oaxaca, Oax.- El fiscal general del estado, Rubén Vasconcelos Méndez, en conferencia de medios confirmó la detención de un segundo implicado en el ataque a la saxofonista mixteca María Elena, hecho ocurrido en septiembre pasado.

El abogado del Estado precisó que el detenido hace un par de días de nombre Ponciano, ya fue vinculado a proceso por el juez de Huajuapan, al considerar que la Fiscalía aportó los elementos necesarios para ello, así también confirmó que hace unas horas se detuvo al segundo implicado, que es padre de Ponciano, precisando que el segundo detenido es quien roció con ácido sulfúrico a María Elena.

Rubén Vasconcelos Méndez, abogado del estado, indicó que se lleva a cabo una investigación profesional y con perspectiva de género, abundando que la Fiscalía a su cargo mantiene abierta la investigación al suponer que hay más responsables en este hecho.

Finalmente confió lograr una pena de entre 30 y 40 años de prisión contra  los imputados.

 

Versión para impresión

Encuesta

En su opinión, ¿la actuación de las autoridades estatales para enfrentar y evitar contagios y muertes por el Covid-19 ha sido?