• Seguridad

Atacan convoy de elementos de la AEI en Oaxaca, y matan a edil de la Cuenca en otro hecho

Quienes trasladaban a un detenido.

Oaxaca. Esta tarde se reportó el ataque armado a un convoy de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dependientes de las Fiscalía General de Oaxaca.

Los hechos se presentan en la carretera Oaxaca-Costa que lleva hacia Ciudad Judicial, donde supuestamente era trasladado un detenido.

Este convoy de elementos fue atacado a tiros con armas de grueso calibre por un comando armado que viajaba en una camioneta Jeep de color negro.

Los policías repelieron la agresión, y se reportan al menos 3 lesionados y un mando fallecido.

Se desconoce si el comando armado logró su objetivo de liberar al detenido, quien se menciona es un cabecilla de un grupo delictivo de Tamaulipas que opera en Oaxaca.

En estos momentos la circulación de la vía Oaxaca-Costa se encuentra cerrada debido a las diligencias que se llevan a cabo.

También hay fuerte movimiento de policías en el Hospital de Especialidades, en donde se llevaron a los lesionados.

MATAN A EDIL EN OAXACA

Esta tarde fue asesinado el edil de Jalapa de Díaz Arturo García Velázquez, durante un convivio navideño del DIF Municipal.

Sujetos descocidos irrumpieron violentamente al evento, matando al edil, a su cuñado y otra persona más, para luego huir.

Tras el hecho, la Fiscalía ha procesado la escena del crimen, y hay intensa movilización de fuerzas de seguridad.

En Oaxaca, en redes sociales han exigido al gobernador Alejandro Murat cambios importantes en el área de seguridad, ya que los mandos actuales no han dado resultados positivos.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679