• Municipios

Oaxaca: Sin paso de Salina Cruz a Huatulco por bloqueo

En la población de Santiago Astata.

Santiago Astata, Oaxaca. Pobladores de esta comunidad situada en la zona chontal, bloquean sobre el kilómetro 320 de la carretera 200 Costera, tramo Huatulco - Astata, para exigir que no le sea entregada la constancia de mayoría al presidente municipal electo, Dorian Geovany Ricárdez Medina.

Existe la posibilidad que este bloqueo se llegue a mantener por tres días, según lo acordado en asamblea informativa realizada ayer domingo.

Y es que están en desacuerdo por el triunfo de Dorian Geovany Ricárdez Medina, quien ganó la elección con 1072 votos seguido por el de la planilla blanca encabezada por José Ángel Simón Cabrera con 876 votos.

Con esta ya son dos ocasiones que se efectúan un bloqueo carretero en esta comunidad en rechazo al resultado de la elección.

Este bloqueo incomunica a municipios de la Costa Oaxaqueña principalmente a la zona turística de Huatulco y Puerto Escondido.

10:45 horas: El bloqueo ha sido retirado, esto luego de que funcionarios de la SEGEGO dialogaron con los manifestantes. 

Versión para impresión

Encuesta

En su opinión, ¿la actuación de las autoridades estatales para enfrentar y evitar contagios y muertes por el Covid-19 ha sido?