• Ciudad

Con el concurso infantil, inicia la edición 122 de la tradicional Noche de Rábanos

Desde las 07:00 horas, 47 niñas y niños pusieron manos a la obra en el proceso de tallado para participar en esta añeja tradición oaxaqueña.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Para continuar con la tradición respaldada por 122 años de historia, niñas y niños iniciaron este lunes por la mañana el proceso de tallado de tubérculos, cosechados el pasado domingo, y con los cuales han creado figuras originales para presentarlas en la categoría infantil de la tradicional Noche de Rábanos. 

En el marco de las festividades decembrinas “Oaxaca Tierra de Sueños Cultivados”, organizadas por la Dirección de Cultura y Turismo del Ayuntamiento, un total de 47 participantes, divididos en dos categorías, A y B, empezaron con este certamen desde las 7:00 horas, para mostrar el talento de las nuevas generaciones. 

De acuerdo con el Subdirector de Turismo, José María Macías Martínez, en la organización de esta actividad participan anfitriones turísticos que únicamente brindan apoyo a las y los menores de edad al momento de la elaboración de sus trabajos; esta categoría del tradicional concurso busca continuar con la difusión y preservación de las tradiciones oaxaqueñas entre la niñez. 

“Invitamos a todas y todos los oaxaqueños, así como a visitantes nacionales y extranjeros, a que vengan a disfrutar de esta tradicional festividad de Noche de Rábanos; los accesos al público estarán abiertos desde las 15:00 horas”, compartió Macías Martínez junto a su equipo de trabajo que coordina las actividades en el Zócalo de la capital. 

El servidor público indicó que el procedimiento de deliberación del jurado que premiará a las y los ganadores de esta categoría se realizará a través de la evaluación a cargo de especialistas, mismos que recorrerán los pabellones montados y emitirán su veredicto respecto de las mejores técnicas usadas, la creatividad y composición de los elementos.

Los ganadores de esta categoría serán anunciados durante la ceremonia de premiación a realizarse en el interior del Palacio de Gobierno, la tarde de este lunes 23 de diciembre. 

Con esta actividad, se dio el inicio de la mágica edición número 122 de la Noche de Rábanos 2019, que refleja la calidez de las tradiciones y costumbres llenas de misticismo celebradas en Oaxaca de Juárez.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?