• Sociedad

IP de Oaxaca exige mejor estrategia de seguridad para la entidad

Ante el repunte de la violencia en los últimos meses.

Oaxaca. La iniciativa privada de Oaxaca a través de diversas cámaras empresariales del estado, en conferencia de medios, exigieron a los tres niveles de gobierno una mejor estrategia de seguridad para el estado.

Ernesto Gutiérrez Jiménez, presidente de la CANACO SERVITUR en Oaxaca, dijo que es preocupante la ola de violencia que se vive tanto en la capital como en toda la entidad.

Hay que precisar que algunos presidentes de las cámaras empresariales del estado forman parte también del Observatorio Oaxaqueño del Delito, el cual indica que los índices de violencia van en aumento.

Incluso algunos de estos presidentes calificaron con 6 (de panzazo) el desempeño de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y las corporaciones municipales, y de paso a la actuación de la guardia nacional.

Los empresarios oaxaqueños se dijeron dispuestos a seguir trabajando de la mano con los tres niveles de gobierno, por ello llamaron al gobernador de Oaxaca Alejandro Murat a en breve sostener una reunión en aras de que se fortalezca la seguridad pública.

Reconocieron que las autoridades están haciendo su mejor esfuerzo, que las policías están mejor equipadas y preparadas, pero dejaron en claro que los altos mandos deben de tener un perfil idóneo para el cargo, y no colocar a personas por compromisos políticos o de otra índole.

Finalmente consideraron que violencia que se ha vivido en los últimos meses en Oaxaca, no es acorde con los informes en materia donde se dice que el estado es uno de los más seguros, y esto dijeron puede ser porque los encargados de la seguridad y justicia no están pasando los datos reales de la situación de la entidad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?