• Seguridad

Matan a expresidente y actual regidor de Seguridad en Oaxaca

Del municipio cuenqueño de San Pedro Ixcatlán.

Oaxaca. Intensa movilización de fuerzas municipales, estatales y federales se vivió la tarde noche en el municipio cuenqueño de San Pedro Ixcatlán, Oaxaca, lo anterior debido al asesinato violento del expresidente municipal Fidel Fernández Figueroa.

El Fiscal General del Estado Dr. Rubén Vasconcelos Méndez, confirmó el asesinato del exedil quien habría obtenido el triunfo bajo el cobijo del Partido Verde y el Partido Revolucionarios Institucional.

El abogado del estado precisa que este hecho se presentó en una tienda local (Abarrotes “El Huevito”, en donde el también regidor actual de seguridad realizaba sus compras.

Al salir, según revelaron testigos, sujetos desconocidos provistos de armas cortas atacaron a tiros al concejal municipal, para luego huir a bordo de una motocicleta.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja para atender al agredido, pero solo pudieron constatar que ya habría dejado de existir.

La policía y la guardia nacional llegaron luego del ataque a preservar la escena del crimen, y peritos especializados de la Fiscalía General de Oaxaca realizaron las primeras diligencias y se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?