• Municipios

En tiempo y forma pago de aguinaldo a policías y personal administrativo en Santa Lucía del Camino - Oaxaca

Durante esta administración, los elementos obtuvieron un 5% de incremento directo a su salario, además de la homologación salarial.

Santa Lucía del Camino, Oaxaca. El Gobierno Municipal de Santa Lucía del Camino, encabezado por el Presidente Municipal, Dante Montaño Montero, realizó en tiempo y forma el pago de aguinaldo a policías y personal administrativo.

El edil reconoció que a pesar de que aún existen cosas por mejorar, se tiene un gran avance en incremento salarial, prestaciones, equipamiento y condiciones dignas de trabajo.

El área de recursos humanos aclaró las dudas sobre el proceso de dispersión de los pagos por concepto de quincenas y aguinaldos mismos que por cuestiones bancarias a algunos les es reflejado el pago antes que a otros y que tal y como lo marca el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo establece que “Los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del día veinte de diciembre, equivalente a quince días de salario, por lo menos.

“Los que no hayan cumplido el año de servicios, independientemente de que se encuentren laborando o no en la fecha de liquidación del aguinaldo, tendrán derecho a que se les pague la parte proporcional del mismo, conforme al tiempo que hubieren trabajado, cualquiera que fuere éste”.

La incidencia delictiva en santa Lucía del Camino ha disminuido en más de un 30 por ciento derivado de la capacitación, compra de armamento, patrullas y moto patrullas, por ello, Montaño Montero reconoció a los elementos que han tenido mayor desempeño en sus funciones.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?