• Ciudad

Avanza torneo de fútbol infantil Copa Ciudad de Oaxaca 2019

Se disputará el próximo 10 de enero de 2020.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 20 de diciembre de 2019.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, informó que la segunda jornada del Torneo de Fútbol Soccer Infantil “Copa Ciudad de Oaxaca 2019”, el campeonato de balompié más importante de escuelas primarias públicas de la capital oaxaqueña, se realizará el próximo 10 de enero de 2020.

La Directora de Desarrollo Humano, Sally Martínez Rasgado, recordó que la justa cuenta con la participación de más de mil niñas y niños distribuidos en 45 equipos en las ramas femenil y varonil, por lo el torneo cumple con el objetivo de fomentar la convivencia comunitaria y estimula el espíritu competitivo entre la niñez.

También resaltó que es instrucción del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, incentivar la armonía entre las y los participantes para fortalecer el entramado social y promover la realización de actividades deportivas que coadyuven al cuidado y fortalecimiento de la salud de las y los niños oaxaqueños.

Adicionalmente, la funcionaria municipal enfatizó que para estimular la participación de las diferentes escuelas y equipos inscritos, se cuenta con una bolsa de premios que asciende a los 220 mil pesos, la cual se repartirá entre los tres primeros lugares y además de que se agregará un kit deportivo.

“Las escuelas que resulten vencedoras podrán hacerse acreedoras de un recurso económico para ser empleado en el reacondicionamiento de sus planteles”, subrayó la funcionaria pública junto al Subdirector de Juventud, Deporte y Recreación, José Manuel Vichido Luna.

En suma, Martínez Rasgado indicó que con el Torneo de Fútbol Soccer Infantil “Copa Ciudad de Oaxaca 2019”, se reafirma el compromiso de la administración del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, con la niñez y el deporte; además, recordó que con este torneo deportivo se cumple con un compromiso de campaña a favor de la niñez de la capital.

Finalmente, la titular de Desarrollo Humano recordó que los partidos que se disputarán en la segunda jornada se llevarán a cabo en instalaciones del Instituto Tecnológico de Oaxaca, campos de Ciudad Universitaria y del Polideportivo “Venustiano Carranza”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?