• Nación

No hubo conflicto de interés, dice SFP tras investigación a Manuel Bartlett

"Quedo plenamente acreditado que dichas empresas pertenecen a sus hijos", dijo Irma Eréndira.

CDMX.- La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, presentó un informe sobre la investigación que la dependencia realizó al titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, por un presunto conflicto de interés.

En conferencia de prensa la funcionaria señaló que tras las indagatorias concluyeron que Bartlett Díaz no incurrió en ninguna falta ya que las empresas por las que era señalado pertenecen a sus hijos y a su pareja sentimental, Julia Elena Abdala Lemus.

"Quedo plenamente acreditado que dichas empresas pertenecen a sus hijos", dijo Irma Eréndira Sandoval.

Señaló que las investigaciones apuntan a que el funcionario no ocultó bienes dentro de su declaración patrimonial.

"De las constancias recabadas por esta autoridad no se desprende que el señor Manuel Bartlett Díaz haya tenido algún conflicto de interés y en consecuencia que haya actuado en su desempeño como servidor público bajo esa cuestión”, dijo Sandoval.

“En la temporalidad de los hechos denunciados, el investigado no tiene ninguna injerencia o control en las empresas por las que fue cuestionado en las denuncias que se presentaron”, agregó.

“Sin embargo, Bartlett no ha intervenido en la atención, tramitación o resolución de asuntos de dichas empresas como podría ser la celebración de contratos, que no hay existentes bajo este gobierno”, puntualizó.

Manuel Bartlett fue señalado de obtener 25 propiedades por medio de familiares, empresas y prestanombres.

Bertlett Díaz declaró ante la SFP ingresos anuales por 11 millones de pesos, sin embargo un reportaje indica que la fortuna del director de la CFE es 16 veces mayor.

Con información de El Universal.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?