• Clima

Pronóstico del tiempo en México para jueves 19 de diciembre del 2019

Se mantendrá ambiente muy frío y heladas por la mañana en la mayor parte del país.

México. El frente No. 23 se extenderá como estacionario sobre el Mar Caribe. La masa de aire frío que impulsó al sistema frontal, generará temperaturas menores a -5°C en sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Durango, así como heladas en la Mesa del Norte, Mesa Central y en la Sierra Madre Oriental, además de evento de "Norte" con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y rachas mayores a 50 km/h en la costa oriental de la Península de Yucatán.

Pronóstico de precipitación para hoy 19 de diciembre de 2019:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado)
: Veracruz y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Yucatán.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 19 de diciembre de 2019: 

Temperaturas mínimas menores a -5°C y heladas: En Sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Durango.
Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: En Sierras de Baja California, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México y Estado de México.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 19 de diciembre de 2019:

Temperaturas de 35° a 40°C:
 Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Pronóstico de viento para hoy 19 de diciembre de 2019:

Evento de “Norte” con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura: 
Istmo y Golfo de Tehuantepec. 
Rachas de 50 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura: Costa oriental de la Península de Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado durante el día, ambiente muy frío, bancos de niebla y heladas matutinas en zonas serranas. Viento de componente este de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 4 a 6°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de -2 a 0°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante el día. Ambiente frío en Baja California y fresco en Baja California Sur. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en el Mar de Cortés y oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California. 

Pacífico Norte: Cielo medio nublado durante el día, ambiente frío en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 40 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado la mayor parte del día. Ambiente cálido a caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Nieblas en zonas serranas. Ambiente frío y evento “Norte” con rachas superiores a 80 km/h además de oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, chubascos en Tabasco y lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente muy frío y bancos de niebla y neblina en zonas montañosas. Viento del norte con rachas superiores a 50 km/h en la costa sur de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo, intervalos de chubascos en Campeche y lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente fresco y viento del norte con rachas superiores a 50 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa oriental de la región.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León, ambiente muy frío y heladas matutinas en sierras de la región. Bancos de niebla. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Mesa Central: Cielo nublado con lluvias aisladas en Puebla. Bancos de niebla en zonas altas. Ambiente frío a fresco durante el día con heladas en zonas montañosas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

El Escalón, Chis., 28.7; Planta de bombeo 2 de La Cangrejera, Ver., 28.0; Rancho San Carlos, Q. Roo., 25.6; Cañón Usumacinta, Tab., 25.4 y Monclova, Camp., 7.4.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Tapachula, Chis., 36.2; Chilpancingo, Gro., 29.3; Cuernavaca, Mor., 25.8; Guadalajara, Jal., 23.4; Coatzacoalcos, Ver., 21.6 y Tacubaya CDMX., 18.3.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosáchic, Chih., -4.4; Saltillo, Coah., -1.7; Durango, Dgo., 1.5; Toluca, Méx., 4.2; Puebla, Pue., 4.8 y Aeropuerto CDMX., 6.0.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?