• Ciudad

Refuerza Policía Municipal vigilancia en bancos de la capital

Realiza operativos conjuntos con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Guardia Nacional y la SEDENA.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Para evitar eventualidades que pongan en riesgo el patrimonio económico de las y los capitalinos, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, exhorta a la población a extremar medidas de seguridad al momento de acudir a realizar el retiro o depósito de efectivo en instituciones bancarias. 

El Director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Aquileo Sánchez Castellanos, dijo que se recomienda a las y los ciudadanos evitar realizar el retiro de efectivo en zonas aisladas o solitarias y evitar instituciones bancarias donde exista poca presencia de elementos de seguridad. 

Por ello, el servidor público subrayó que, para garantizar mejores condiciones de seguridad en distintos puntos de la capital, se realizan operativos de manera coordinada con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). 

“Aplicamos un dispositivo de seguridad para esta temporada, lo estamos llevando a cabo en los bancos, centros comerciales y plazas públicas, realizando patrullajes que refuerzan el esquema de seguridad en estos lugares”, aseguró Aquileo Sánchez Castellanos. 

El servidor público destacó que, a través de la Subdirección de Proximidad Social, actualmente se coordina el Programa de Acompañamiento Policial a Clientes Bancarios, a través del cual la ciudadanía puede solicitar el acompañamiento de elementos de la Policía Municipal para acudir a una sucursal bancaria, que debe estar ubicada en el municipio, ya sea para depositar o retirar recursos en efectivo y de esta manera evitar ser víctimas de la delincuencia. 

Ante ello, el encargado de la seguridad pública de la capital aconsejó a la ciudadanía seguir las siguientes recomendaciones: si hay personas sospechosas, dar aviso al personal del banco y a la policía, en caso de que esto ocurra, reportar la situación de manera inmediata al teléfono de emergencia 911; y por último, tratar con discreción la información sobre el manejo de dinero. 

Por último, Aquileo Sánchez Castellanos puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos de emergencia de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana: 951 514 45 25, extensiones 102 y 105, o 951 514 49 66.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?