• Ciudad

Cabildo de Oaxaca de Juárez ha antepuesto el beneficio colectivo: Oswaldo García

El edil agradeció y reconoció el trabajo de las y los concejales de la ciudad.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Durante la última Sesión Ordinaria de Cabildo de este año, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, agradeció el acompañamiento de las y los integrantes del cuerpo colegiado del Ayuntamiento citadino, a lo largo de este primer año de gestión. 

“Estoy orgulloso y honrado de trabajar con personas como ustedes, colegas concejales, porque ante todo hemos antepuesto el beneficio de todos los oaxaqueños”, dijo enfático el edil de la ciudad capital. 

En el Salón Porfirio Díaz Mori, el Primer Concejal de la Verde Antequera reconoció el arduo trabajo que han realizado todas y todos los colaboradores municipales durante los primeros doce meses de este Gobierno Municipal. “Debo destacar la colaboración que han mostrado nuestros colaboradores sindicalizados en términos de la estabilidad laboral”, subrayó. 

Al recordar que el pasado 13 de diciembre, en un acto realizado en la Plaza de la Danza, se cumplió con el mandato de ley al presentar el Primer Informe de Gobierno, recalcó que “no fue el informe de una sola persona, sino fue el informe de un grupo colegiado, de la Administración Municipal”, mencionó al tiempo de resaltar la coordinación que el Ayuntamiento citadino ha concretado con los gobierno estatal y federal. 

Asimismo, agradeció a la y los agentes municipales y reconoció que su trabajo como autoridades auxiliares es muy importante para atender y resolver muchos de los problemas y rezagos en las colonias de las demarcaciones que integran a la Verde Antequera. 

Al desahogar los puntos del orden del día, los concejales aprobaron por mayoría la propuesta del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, para la prorrogación del nombramiento y consecuente ratificación de la figura de Alcalde Municipal a favor de Catalino Hugo López Hernández, así como de sus suplentes, hasta el término de la gestión del Ayuntamiento, de conformidad con lo previsto en el Artículo 144 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca. 

Durante el desarrollo de la sesión, las y los regidores capitalinos votaron a favor del dictamen emitido por las comisiones unidas de Modernización Administrativa y Servicios Ciudadanos, así como de Reglamentos y Nomenclatura Municipal, cuyos integrantes determinaron procedente el Reglamento de Mejora Regulatoria del Municipio de Oaxaca de Juárez. 

Asimismo, aprobaron el emitido por la Comisión de Modernización Administrativa y Servicios Ciudadanos, que dictaminaron procedente autorizar a las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Municipal la utilización de los formatos enunciados en el mismo, para la realización de trámites y servicios que otorga el Municipio de Oaxaca de Juárez y deberán estar disponibles en formato digital, a través de la página de internet oficial, a partir del 1 de enero del 2020.    

Previamente, en Sesión Extraordinaria de Cabildo, de este miércoles las y los concejales aprobaron por mayoría el punto de acuerdo suscrito por el Síndico Hacendario, Jorge Castro Campos, quien puso a consideración de este órgano colegiado solicitar el otorgamiento de Apoyo Extraordinario para el Saneamiento Financiero a favor del Municipio de Oaxaca de Juárez, de acuerdo a los Lineamientos para el Otorgamiento de Apoyos Extraordinarios para el Saneamiento Financiero emitidos por la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Oaxaca. 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?