• Educación

Atención a secundarias técnicas avanza en mesas tripartitas: IEEPO

La atención a las incidencias del magisterio es entre la SEP, IEEPO y la dirigencia magisterial.

Oaxaca de Juárez, Oax.- De manera coordinada, la Secretaría de Educación Pública (SEP), la dirigencia magisterial y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), atienden las peticiones de las y los docentes de los diferentes niveles educativos, en particular el nivel de secundarias técnicas, por lo que no hay razón para realizar un bloqueo de vialidades perjudicando a terceros.

 

El Instituto reitera que no está en sus atribuciones realizar los pagos que solicitan, ya que es la SEP la instancia que valora y autoriza las incidencias que proceden, para que sean resueltas en el órgano Federal que compete, con pleno respeto a la normatividad aplicable y actual.

 

Las peticiones de estos docentes de secundarias, que se manifiestan este martes, en inmediaciones del estadio de Béisbol Eduardo Vasconcelos, han tenido seguimiento como parte de la agenda de la dirigencia magisterial.

 

La autoridad educativa hace un llamado para que no continúen afectando a terceros, ya que en la búsqueda de soluciones de fondo y en coordinación con el Gobierno Federal y la representación sindical, avanzan los trabajos operativos de la mesa tripartita de atención de incidencias administrativas, privilegiando en todo momento el diálogo y los canales institucionales.

 

Cabe mencionar que las incidencias administrativas han sido una solicitud realizada directamente por el magisterio oaxaqueño a la SEP y que se les han dado más de 10 mesas tripartitas para la atención y el seguimiento de las mismas.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?