• Gobierno

Reconoce AMH liderazgo en el Poder Judicial del Estado a favor del pueblo oaxaqueño

La Magistrada reconoció el interés del Ejecutivo del Estado por fortalecer el sistema de justicia de la entidad.

San Bartolo Coyotepec, Oaxaca. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa asistió al  informe de actividades que la presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, María Eugenia Villanueva Abraján, ofreció sobre el ejercicio 2019.

Luego de la sesión solemne en la que asistieron jueces, juezas, magistrados y magistradas, así como funcionarios públicos, el Mandatario Estatal reconoció el trabajo y liderazgo de la Magistrada durante el presente año en pro de la impartición y procuración de justicia en el estado.

El Jefe del Poder Ejecutivo del Estado destacó la igualdad de género que se observa en el quehacer público, muestra de ello es que "por primera vez en su historia, Oaxaca cuenta con una mujer al frente del Poder Judicial, lo que demuestra la capacidad y talento de las oaxaqueñas".

Durante el mensaje de su informe de actividades, Villanueva Abraján subrayó el interés del mandatario Alejandro Murat para que el estado cuente con un modelo de impartición de justicia sólido, vanguardista y eficaz.

"Agradezco la sensibilidad y el interés del gobernador, quien desde el inicio de su gestión ha puesto especial énfasis en el fortalecimiento del sistema de justicia en la entidad y, particularmente, otorgando todo su apoyo para hacer realidad las metas propuestas, a través del proceso de comunicación y coordinación eficaz, siempre con absoluto respeto a la independencia de este Poder", dijo.

Asistieron a este informe de actividades la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat; el fiscal general del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez; el presidente de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura del Estado, Jorge Octavio Villacaña Jiménez; entre otros funcionarios estatales, federales y mandos militares.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?