• Educación

Firma titular del IEEPO convenio de colaboración con la Fundación Telefónica México

Se entregarán tabletas, las cuales accederán a 120 contenidos para fortalecer los servicios educativos de más de 2 mil 400 estudiantes.

Oaxaca de Juárez, Oax. El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal y la directora de la Fundación Telefónica México, Nidia Chávez, firmaron un convenio de colaboración para impulsar la formación de habilidades digitales en beneficio de más de dos mil 400 estudiantes y 135 docentes de educación básica en Oaxaca con el uso de la tecnología educativa.

Con este convenio se entregarán 640 tabletas a 30 escuelas primarias -10 regulares y 20 multigrado-, las cuales cuentan con una plataforma educativa con 120 contenidos para fortalecer la atención que se brinda a través de los servicios educativos.

Durante la firma de este documento, el titular del IEEPO agradeció a la Fundación Telefónica México por el esfuerzo realizado en favor de la niñez oaxaqueña, ya que a través de estas acciones se contribuye en la formación integral de las y los alumnos para que accedan a una educación de excelencia con los beneficios tecnológicos.

Destacó que se trabajará de manera coordinada para que un mayor número de escuelas puedan ser beneficiadas con el respaldo que brinda la Fundación, la cual tiene presencia en 10 estados del país, y fortalecer la educación que se otorga a los escolares con el uso de los medios tecnológicos.

En tanto la directora de la Fundación Telefónica México, Nidia Chávez, agradeció el respaldo que brinda el IEEPO para que las escuelas, alumnas, alumnos y docentes sean beneficiados con estos apoyos.

Explicó que la Fundación brindará el respaldo tecnológico y pedagógico para que los docentes puedan acceder a los 120 contenidos que están cargados en un servidor, y ellos también puedan agregar los suyos sobre las dinámicas que realizan en las aulas.

“Se acompañará a los docentes durante el proceso del uso de la tecnología digital que favorecerá a las y los alumnos oaxaqueños en el aprendizaje de habilidades digitales”, indicó.

El IEEPO, con este convenio, promoverá la participación de las personas involucradas en la impartición de los cursos que brindará la Fundación y otorgará las facilidades para el acompañamiento de estos apoyos.

La Fundación Telefónica México desarrolla habilidades tecnológicas y pedagógicas para generar experiencias innovadoras de aprendizaje, brindando acompañamiento constante para atender las necesidades en la planeación, realización y evaluación de secuencias didácticas, así como el apoyo técnico para el manejo de la solución.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?