• Clima

Pronóstico del tiempo en México para viernes 13 de diciembre del 2019

Ambiente frío con heladas en el norte y centro de la República Mexicana.

México. El sistema frontal No. 22 se ha debilitado sobre el norte y centro del Golfo de México y la masa de aire frío asociada cambiará sus características térmicas, sin embargo, se esperan lluvias y chubascos en el sureste de México, así como en la Península de Yucatán, además de viento del norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. En el resto del país prevalecerán condiciones de cielo despejado, ambiente diurno cálido y escaso potencial de lluvias.

Pronóstico de precipitación para hoy 13 de diciembre de 2019:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): 
Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Puebla.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 13 de diciembre de 2019:

Temperaturas mínimas menores a -5°C y presencia de heladas: Sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y presencia de heladas: Sierras de los estados de Baja California, Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Morelos y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 13 de diciembre de 2019:

Temperaturas de 35° a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 13 de diciembre de 2019:

Viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Ambiente frío con posibles heladas matutinas en zonas montañosas. Viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 6 a 8°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 0 a 2°C.

Península de Baja California: Cielo despejado durante el día, ambiente cálido y viento del noroeste de 10 a 25 km/h, rachas de 40 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de la Península.

Pacífico Norte: Cielo despejado, ambiente cálido durante el día y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo despejado, ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h en la costa de Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Chiapas y Oaxaca. Ambiente cálido y viento de componente norte con rachas de viento superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado con intervalos de chubascos en el sur de Veracruz y en Tabasco. Ambiente templado. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Viento de componente este de 10 a 25 km/h.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde esperándose intervalos de chubascos en la región. Ambiente caluroso y viento de componente este de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente frío por la mañana con heladas en zonas altas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, se pronostican lluvias aisladas en Puebla. Ambiente frío por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y posibilidad de heladas en zonas altas. Ambiente cálido por la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

La Cangrejera, (Moloacán), Ver., 14.0; Finca Chayabé (Las Margaritas), Chis., 8.3; Ciudad del Carmen, Camp., 7.0 y Las Tortillas Río Salado (Guerrero), Tamps., 6.6.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Zicuirán, Mich., 39.5; Olinalá, Gro., 38.0; Cihuatlán, Jal., y Motul, Yuc., 37.0; Cacaluta, Chis., 36.5; Astata, Oax., 36.0; Tamazula, Dgo., 35.5; San Lorenzo, Sin., 35.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 23.6.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosáchic, Chih., -2.2; Toluca, Méx., 5.9; Durango, Dgo., 7.7; Saltillo, Coah., 8.1; Puebla, Pue., 8.3 y Aeropuerto CDMX., 9.0.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?