• Sociedad

Todo listo para celebrar 400 años de la virgen de la soledad

Concede Papa Francisco año jubilar.

Oaxaca. Oax. - Este miércoles,  el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, presentó  las actividades que se realizarán por los 400 años de la presencia de la Virgen de la Soledad en Oaxaca.

En rueda de prensa, y con la presencia de la comisión litúrgica encargada de la preparación de los festejos, anunció que el Papa Francisco concedió un año jubilar en el marco de los 400 años de la presencia de la Virgen de la Soledad.

En este sentido señaló que, todo el año se tendrán ritos y acciones para ganar indulgencias y tener una preparación para celebrar este acontecimiento.

De la misma forma apuntó que, el próximo domingo iniciará el proceso con la apertura de la Puerta Santa en la Catedral, en donde se podrá pasar para ganar indulgencias.

Indicó que también habrá otra puerta en la Basílica de la Soledad.

Informó que cada 18 de mes se realizará una peregrinación en las parroquias para rendir culto con los diversos gremios de la ciudad.

Añadió que el 13 de diciembre se organizará una calenda que anunciará el inicio de la celebración.

Finalmente abundó que  15 de diciembre se programó una misa en el auditorio Guelaguetza, que culminará con una procesión por las calles de la ciudad para llegar a la Basílica.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?