• Política

Estudia o concluye tu preparatoria oficialmente en la CNOP Oaxaca

De manera presencial o virtual.

Oaxaca, Oax. La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), te invita a que, si tienes más de 18 años, vengas a nuestras instalaciones en Guerrero 406, Centro, Oaxaca, para que inicies y concluyas tu preparatoria en sólo dos meses.

Este es un programa que se desarrolla exitosamente a nivel nacional con el nombre de “Preparatoria Popular”, María del Carmen Ricárdez Vela, líder en Oaxaca de la CNOP, detalló que la “Preparatoria Popular” es un programa donde la CNOP facilita a sus afiliados, integrantes y público en general, la oportunidad de estudiar la preparatoria en sus instalaciones o vía internet de manera rápida, pero, sobre todo, con documentos oficiales.

Pedro Beristain Flores, el coordinador nacional del programa, indicó que las clases iniciaran a partir del 11 de enero de 2020 y que esta iniciativa nació derivada de la circunstancia de rezago educativo en el país y se concreta mediante un convenio que se hizo a nivel nacional con el sector popular del PRI.

“Es un programa de preparatoria abierta direccionada a personas mayores de edad 18 años y no hay un límite de edad, hemos tenido alumnos de entre 50 a 60 años, entre los estados donde se implementó la preparatoria se encuentran Durango, Zacatecas, Colima, Chihuahua, Tlaxcala y Tabasco”, refirió.

Ricárdez Vela, agregó que en una primera etapa se iniciará en la ciudad de Oaxaca, después se implementar en los municipios de Salina Cruz, Tuxtepec, Pochutla y Huajuapan, como segunda etapa, se espera poder llegar rápidamente a más municipios de la entidad.

Dijo que es un programa impulsado por el presidente Nacional del PRI, Alejandro Moreno, y la secretaria nacional de la CNOP, Viviana Mondragón Lazo, con esto Oaxaca se convertirá en el estado número 10 en implementar la “Preparatoria Popular”.

“Preparatoria Popular”

El programa “Preparatoria Popular” inicia el 11 de enero del año 2020, tiene dos modalidades, presencial y vía virtual, ambas con una duración de 2 meses, el costo total del programa es de 13 mil 500 pesos, pero la CNOP subsidiará a cada estudiante con 5 mil pesos.

Los dos meses son de capacitación para poder presentar un único examen de aprobación de la preparatoria, el programa cuenta con validez oficial por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y podrá ayudar a las personas para que encuentren una mejor oferta de empleo.

Los requisitos para entrar son acta de nacimiento, CURP, certificado de secundaria, paquete de fotografías tamaño infantil a blanco y negro en papel mate, todo esto en cuatro copias y se estarán recibiendo a partir de este día en las oficinas de la CNOP ubicadas sobre la Guerrero 406 de la colonia Centro.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?