• Educación

Normalistas de Oaxaca secuestran y saquean camiones de reparto de productos

Los llevan hacia el CRENO.

Oaxaca. Estudiantes y futuros maestros de la niñez oaxaqueña han secuestrado camiones de reparto de empresas nacionales y transnacionales.

Esta acción la realizan en inmediaciones de la colonia Reforma.

Camiones de Coca Cola, Bimbo y otras empresas han sido secuestrados y llevados al Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), ubicado en San Felipe del Agua, zona norte de la capital.

Los futuros educadores indican que esta acción es señal de protesta ante la desatención del gobierno hacia las normales.

Incluso indican que los productos de los camiones serán repartidos entre las escuelas normales tanto de Oaxaca como del vecino estado de Chiapas.

La policía y la guardia nacional no ha hecho absolutamente nada ante este secuestro y robo de los estudiantes normalistas.

Los chóferes de las unidades acceden a las exigencias de los normalistas, ante el temor de ser agredidos físicamente.

Hechos similares se han presentando en el pasado, pero pese a que las empresas han puesto las denuncias correspondientes, no se tiene reporte de personas detenidas ni procesadas por robo, secuestro y saqueo.

Versión para impresión

Encuesta

¿El Insabi será un factor que ayude a mejorar la atención y servicios o influirá para que empeoren las condiciones actuales?