• Ciudad

Exponen resultados de talleres navideños del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez

Más de 200 alumnas y alumnos expusieron 96 creaciones como renos, flores de papel, lámparas de papel de china y coronas de la temporada.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Para impulsar el emprendimiento y autoempleo entre las y los capitalinos, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, presentó una amplia exposición integrada con los trabajos realizados por las y los alumnos que asistieron a los cursos impartidos por esta dependencia municipal y que son alusivos a la temporada navideña; los artículos, resultado de estos talleres, fueron puestos a la venta y permitieron un apoyo financiero a favor de las familias de los participantes. 

En los pasillos del Palacio Municipal, la Directora de Desarrollo Humano, Sally Martínez Rasgado, subrayó que es fundamental para el gobierno municipal que encabeza el edil Oswaldo García Jarquín, impulsar acciones que beneficien el desarrollo integral de las familias oaxaqueñas. 

Explicó que, además, con los talleres se promueve la sana convivencia; por ello, con la elaboración de renos y coronas navideñas, Nochebuenas de papel, así como el curso de Lámparas de papel de china se logró con gran éxito la meta de 204 personas participantes. 

Resaltó que con los cursos y talleres gratuitos de la Dirección de Desarrollo Humano se busca incentivar, entre mujeres y hombres participantes, el desarrollo de habilidades y creatividad, transmitiendo los conocimientos y herramientas que redunden en un estímulo económico y propicie la mejora en la calidad de vida de las familias oaxaqueñas. 

Ante cientos de alumnas, Martínez Rasgado reconoció la gran labor que realizaron cientos de mujeres y niñas quienes, con dedicación y entrega, cumplieron y superaron el objetivo establecido al iniciar los talleres; por ello destacó, “ustedes vinieron a dotar de vida a este espacio con su talento y creatividad, y es para nosotros un honor concretar esta exposición”. 

Acompañada del Subdirector de Juventud, Deporte y Recreación, José Manuel Vichido Luna, la titular de Desarrollo Humano realizó la entrega de reconocimientos a las participantes Jeanett Dávila, Bertha García y al profesor Daniel Martínez; este último, con su contribución y aporte de conocimientos ofreció las bases teóricas y prácticas a las alumnas de los talleres de elaboración de coronas y renos navideños, lámparas y flores de papel para que cuenten con sustento para emprender sus negocios. 

Posterior al corte del listón inaugural, la Regidora de Derechos Humanos y de Igualdad de Género, Mirna López Torres, felicitó a todas las participantes por el esfuerzo realizado, señalando “que el día de hoy el Ayuntamiento está de gala, es un lujo porque nos encontramos entre artistas que le dieron vida y forma a sus creaciones, esto es algo que debe de reconocerse”, resaltó. 

Al finalizar, la alumna del taller de coronas navideñas, Raquel Cortés, dijo “considero espectacular que el gobierno municipal organice este tipo de talleres, ya que estimula la convivencia y podemos colocarnos en la posibilidad de percibir un ingreso extra con lo elaborado”. 

Por último, Sally Martínez Rasgado invitó a la ciudadanía a estar pendiente de los próximos talleres que realizará la Dirección de Desarrollo Humano, ya que están planificados para que las y los habitantes de la Verde Antequera alienten y obtengan un  impulso a su creatividad, además de permitir obtener un ingreso económico para apoyo a sus familias.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?