• Salud

Atiende Red de Servicios de Salud a accidentados de San Pablo Huitzo: Donato Casas

Luego de que el camión en el que viajara chocara.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, informó que a través de la Red de Servicios de Salud Interinstitucional, se brinda atención médica a los lesionados del accidente que se registró en la carretera federal 135, Oaxaca-Cuacnopalan, a la altura del kilómetro 200.

Apuntó que los accidentados del autobús fueron referidos para su atención a los hospitales General Dr. Aurelio Valdivieso de los SSO, Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), General de Zona número 1  Dr. Demetrio Mayoral Pardo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Cruz Roja Mexicana.

Casas Escamilla dijo que en el Aurelio Valdivieso se están atendiendo a cinco lesionados, cuatro son hombres y una mujer, dos se reportan como graves, fémina de 20 años y masculino de 32 que permanece en calidad de desconocido.

Agregó que, en el HRAEO se brinda atención a siete pacientes, seis hombres y una mujer, quienes están reportados como fuera de peligro, pero se mantienen en vigilancia para descartar cualquier daño, sólo un masculino de nombre Guillermo con 27 años, se reporta con politrauma de cráneo.

Señaló que en la Cruz Roja Delegación Oaxaca, 28 personas fueron valoradas clínicamente y dos más están siendo atendidas por parte del IMSS. Cabe destacar que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no reportó ningún ingreso.

Finalmente, Casas Escamilla refrendó el compromiso de la actual administración y del sector Salud para atender de manera coordinada y oportuna a la población que lo requiera en caso de una emergencia, a través del personal médico y de enfermería de las unidades médicas que integran la Red de Servicios.           

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?