• Congreso

Presupuesto para Oaxaca debe incorporar perspectiva de género: Elisa Zepeda

Necesario refrendar el compromiso por el cumplimiento de los derechos de las mujeres, advierte la Diputada

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- Es necesario incorporar la perspectiva de género en los procesos de planificación, presupuestación, ejecución, seguimiento y evaluación de programas públicos para lograr la igualdad entre mujeres y hombres, así lo reconoció la Diputada Presidenta de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la LXIV Legislatura de Oaxaca, Elisa Zepeda Lagunas.

La Legisladora y representante del distrito 04, Teotitlán de Flores Magón, puntualizó que es necesario la transversalización de la perspectiva de género en los presupuestos públicos, planteados para los tres niveles de Gobierno.

“La lucha por los derechos y el accesos de las mujeres a una vida libre de violencia se debe refrendar en la inversión a políticas públicas que aminoren el escenario violento en el que viven las mujeres”. Señaló Zepeda Lagunas.

La Diputada manifestó que la disposición actual de la 64 Legislatura es incidir en la transformación de Oaxaca y evitar claudicar contra  la visión patriarcal que aún predomina en la priorización de políticas públicas.

“Al estar integrado el Poder Legislativo en su mayoría por mujeres, debemos ser nosotras las vigilantes de que los recursos públicos se encaminen a combatir  la brecha de injusticia y desigualdad que sufren las mujeres”, señaló.

Actualmente el Poder Legislativo analiza la propuesta del paquete fiscal que remitió el Ejecutivo oaxaqueño, en ello se encuentra el plan de ingresos y egresos del 2020 para Oaxaca. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?