• Ciudad

Espacios públicos de Oaxaca de Juárez son escaparate del talento juvenil

En el Jardín Madero, más de 100 bailarines participaron en la Demostración Social de Bailes Latinos 2019.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Haciendo uso de espacios públicos que son escaparate para mostrar el talento de las y los adolescentes, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, coordinó la Demostración Social de Bailes Latinos 2019, que se realizó en el Jardín Madero. 

En el transcurso de la demostración, la Directora de Desarrollo Humano, Sally Martínez Rasgado, destacó que la organización de estos eventos representa el eje para la recuperación de espacios públicos que permitan desarrollar actividades de sano esparcimiento en beneficio de la sociedad, como lo ha instruido el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín. 

Con la participación de más de 100 jóvenes inscritos en diferentes academias de baile, la servidora pública destacó el trabajo realizado por la Subdirección de Juventud, Deporte y Recreación, y añadió que “el Municipio de Oaxaca de Juárez está muy interesado en seguir fomentando el sano esparcimiento con actividades como el baile; muchas felicidades a ustedes, mujeres y hombres que participan en este evento”. 

Por su parte, el Subdirector de Juventud, Deporte y Recreación, José Manuel Vichido Luna, compartió el compromiso del Ayuntamiento de seguir promoviendo actividades al aire libre que fomenten la convivencia social, sobre todo, dijo, entre niñas, niños y adolescentes. 

“El Municipio de Oaxaca de Juárez sigue abriendo más espacios para los jóvenes para que puedan desarrollar actividades y desenvolverse en lugares de expresión y, qué mejor que se realicen a través del baile”, dijo ante participantes provenientes de 15 academias de la ciudad. 

En tanto, Levi Bolaños de la academia Mambo Style, que forma parte del equipo Mambo Producciones, dijo que otro de los objetivos de este evento fue generar una interacción entre las escuelas de baile que han forjado talento oaxaqueño sobre la pista, destacando que Oaxaca representa un bastión importante y semillero en esta disciplina. 

“Actualmente Oaxaca es líder en el ámbito mundial en bailes como salsa y de bachata, pero muy pocas personas e instituciones conocen esto; me parece muy fructífero que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez nos abra este tipo de espacios”, puntualizó. 

En esta demostración social de bailes latinos participaron las academias Nash Belly Dance Studio, Son y Caché, Pro Dance, el Salón de la Salsa, Ritmo y Sabor, Evoludance School, además de exponentes de primer nivel del ritmo K-Pop y los DJ´s Roys y DJ Sayas. 

“Felicito al municipio de Oaxaca de Juárez por seguir organizando eventos de este tipo, ya que estos espacios son necesarios para la juventud, incluso para los adultos porque fomentan la fraternidad entre familiares, son sanos y donde los chicos cuentan con un espacio para liberar la energía que tienen”, dijo Cristina Díaz Altamirano, maestra de Hip hop y K-Pop de la academia Belly Dance. 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?