• Mundo

Reebok da un paso adelante de Adidas y lanza tenis hechos de plantas

Reebook y Adidas son dos de las marcas líderes en el segmento de calzado y ropa deportiva a nivel mundial.

El mercado deportivo al igual que el resto de las industrias está volteando a ver por el desarrollo de estrategias sustentables, mediante las cuales desarrollan productos que se están volviendo cada vez más relevantes para el consumidor.

A partir de entender esta sustentabilidad, las marcas finalmente están transformando el nervio de sus negocios para lograr con ello rediseñar el modelo de negocio con el que cuentan y mejorar la oferta de sus productos, para un consumidor que incluso está dispuesto a pagar de más por esta nueva oferta de productos.

Estos elementos son cada vez más importantes para el consumidor, sobre todo cuando este tiene la clara intención por apostar por negocios que logren ser sustentables.

Reebok da un paso adelante de Adidas

El diseño de calzado con un menor impacto ambiental ya es posible y esto lo ha comprobado Reebok con el lanzamiento de sus últimos tenis hechos completamente de plantas.

Se trata del lanzamiento de las Forever Floatride GROW, un par de tenis hechos de platas como el ricino, el eucalipto, las algas y el caucho natural.

El nuevo concepto de tenis sustentables que ha lanzado Reebok busca según el presidente de la marca, Matt O’toole, “desintoxicar el planeta” para que los atletas puedan correr en ella.

Lo que es importante de este nuevo calzado no es que se trata de un producto sustentable, sino que se trata de un calzado que realmente sirve para mejorar el rendimiento de los atletas.

De hecho se trata de la versión actualizada de los Forever Floatride Energy, que tienen esta doble función de servir para correr y también usar como accesorio de vestimenta, gracias a sus elementos sustentables de alto rendimiento como la entresuela, cuyo diseño estuvo a cargo de la firma Sekisiu Corporation que usó ricino para su elaboración, mientras que la plantilla está hecha de algas y el cuerpo del calzado está elaborado de algodón de eucalipto, con una suela de caucho natural.

Los tenis de Adidas

Adidas ya había dado los primeros pasos en la sustentabilidad de tenis deportivos, con una colección que anunció hace tiempo, la cual está elaborada de plástico recolectado de lo mares.

La limpieza de costas se ha convertido en una actividad a la que cada vez más marcas se han sumado y lo hacen para recolectar los plásticos que generalmente se encuentran en estos lugares, que en caso de llegar al océano se convierten en una fuerte amenaza para la flora y funa de estas aguas.

Los costosos tenis que Adidas anunció en esa ocasión están elaborados de los plásticos recolectados de estos lugares y han marcado una tendencia que al día de hoy es seguida por marcas del segmento como Reebok.

Los consumidores que pagan por la sustentabilidad

La sustentabilidad se ha convertido en un elemento que está influyendo en la decisión de compra de los consumidores, quienes se encuentran cada vez más dispuestos a pagar por marcas que cumplan con este objetivo ambiental.

Un muy buen ejemplo de lo anterior son los resultados de Nielsen para demostrar cual es el porcentaje de consumidores dispuestos a pagar más por productos sustentables.

El promedio mundial es que un 55 por ciento de los encuestados dijo estar interesado en pagar más por productos de este tipo y una de las regiones más interesadas en hacerlo fue la región Asia-Pacífico con un 64 por ciento de interés.

Sustentabilidad en el mercado de moda

Un estudio conducido por Cotton Incorporated encontró en qué países había un mayor interés por parte de los consumidores de adquirir ropa sustentable.

El estudio encontró que el país donde esto era sumamente importante era la India, seguido de México, así es, en México hay una fuerte conciencia al momento de comprar ropa, por adquirir prendas sustentables o desempeñar actividades que tengan un impacto mínimo en el ambiente.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?