• Mundo

Hermano de Pablo Escobar presenta un teléfono plegable barato e "irrompible"

Además anunció que demandará a Apple para que esta empresa "estafadora" devuelva sus ganancias "ilegales" a los clientes.

La empresa de Roberto Escobar, hermano del difunto narcotraficante colombiano Pablo Escobar, ha lanzado el Escobar Fold 1, cuyo precio base es de tan solo 349 dólares.

Así, si uno considera que otros plegables como el Samsung Galaxy Fold, el Huawei Mate X o el Motorola Razr son demasiado caros, ahora puede centrar su atención en el nuevo dispositivo de la empresa Escobar Inc.

Este 'smartphone' cuenta con dos cámaras de 16 megapíxeles y 20 megapíxeles, así como con una pantalla AMOLED de 7,8 pulgadas cuando está plegada. Además, dispone de un sensor de huellas dactilares y está equipado con un procesador Snapdragon 8150 y una batería de 4.000 mAh. El sistema operativo es Android 9.

En lo que se refiere a la memoria, hay dos versiones: una de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento (que cuesta 349 doláres); y otra de 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento (por 499 dólares).

El sitio web de Escobar Inc además señala que el teléfono inteligente está desbloqueado y "funciona en todas las redes en EE.UU. y en todo el mundo".

¿Una copia del teléfono plegable chino FlexPai?

Roberto Escobar afirmó este lunes al portal Digital Trends que su dispositivo es más resistente que el Samsung Galaxy Fold debido a que la pantalla del Escobar Fold 1 "está hecha de un tipo especial de plástico".

"Mi teléfono no puede romperse, porque no tuve que hacer una pantalla de cristal como Samsung", dijo el hermano del famoso narcotraficante. Asimismo, aseguró que el celular tiene una "seguridad especial" que impide que "los gobiernos accedan a los dispositivos".

Sin embargo, medios señalan que el Escobar Fold 1 es una copia del primer 'smartphone' plegable, FlexPai, que fue presentado a principios de este año. Desarrollado por la compañía china Royole, el dispositivo nunca llegó a ponerse a la venta de forma masiva.

"Dije que vencería a Apple y lo haré"

El fundador de Escobar Inc. reveló al portal que su objetivo es derrotar a Apple y anunció que el próximo enero presentará una demanda colectiva contra la empresa de Tim Cook por 30.000 millones de dólares. 

"Le dije a muchas personas que vencería a Apple y lo haré", señaló Escobar, que tachó a la compañía de la manzana de "estafadora".

"Están engañando a la gente vendiendo a los consumidores teléfonos sin valor por precios demasiado caros. Mis abogados han estado listos durante mucho tiempo, pero antes de que yo los demande y devuelva el dinero a las personas que lo merecen, quería mostrarles que mi producto es mucho mejor", señaló Escobar.

"Queremos que Apple devuelva algunas de sus ganancias ilegales a la gente. Me aseguraré de ello", agregó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?