• Municipios

Exigen destitución de la autoridad municipal de Teopoxco

Ciudadanos de dicha comuna toman el Congreso de Oaxaca.

Oaxaca. Unos 150 ciudadanos del municipio de Teopoxco han tomado la sede del Poder Legislativo del Estado, lo anterior para exigir la destitución de la presidenta municipal y su cabildo.

Irma Yesenia Fabián Dorantes habitante de Teopoxco explica que, hay desvíos de recursos en dicha comuna, y expresados por la misma autoridad.

Indicó que la presidenta lleva 8 meses en el cargo, y entre ellos se han repartido dinero de obras, las cuales están inconclusas e incluso ni se han licitado y ya han echado mano de los recursos.

Hay división al interior del cabildo, por lo que entre ellos se han evidenciado de como se reparten el dinero de las obras del pueblo, además que adeudan a empleados y policías 2 meses de salarios.

Indicaron que el Ing. Quintero (SEGEGO) les indicó que es en el Congreso donde tienen que lograr la destitución de sus autoridades, por lo que advierten si en caso de no tener respuestas a sus demandas, estos podrían mandar a traer a más ciudadanos de Teopoxco para arreciar su protesta.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?