• Educación

Sindicalizados secuestran camiones en Oaxaca

Y con ellos accionan un bloqueo.

Oaxaca. Esta mañana, unos pocos trabajadores sindicalizados de los Telebachilleratos Comunitarios del estado han secuestrado camiones, y con los cuales realizan bloqueos.

Los manifestantes retuvieron varias unidades en inmediaciones del crucero del Estadio Eduardo Vasconcelos, y con ello bloquean las boca calles del mismo crucero.

Indican que esta acción es ante la falta de la firma de su contrato colectivo de trabajo, por parte de la autoridad educativa correspondiente.

Hay que precisar que las autoridades han informado que no pueden firmar el contrato colectivo como quieren los integrantes de este sindicato, pues no se sabe la asignación de presupuesto para el 2020.

En tanto, otro sindicato que hay al interior de los Telebachilleratos Comunitarios, lamentan las afectaciones que están generando a la ciudadanía este pequeño grupo de integrantes del viejo sindicato.

ACTUALIZACIÓN:

08:15 horas: Los sindicalizados extienden los bloqueos desde el crucero del Estadio Eduardo Vasconcelos hasta el crucero de Fonapas, y además frente a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para ello han secuestrado camiones.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?