• Sociedad

Con plantón exigen detención de quienes bloquean hacia Juquila

Logran juquileños instalación de mesas con Fiscalía de Oaxaca.

Oaxaca. Comerciantes y prestadores de servicios del destino turístico de fe de Santa Catarina Juquila, han instalado plantones tanto en el zócalo de la ciudad como en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Lo anterior, para exigir se cumpla la ley, y se detengas a los responsables de una agresión armada y del bloqueo impuesto en la vía que comunica a Juquila.

Una comisión de juquileños fue recibida por funcionarios de la fiscalía, y se logró mesas de trabajo para agilizar las carpetas de investigación.

Esta acción de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca le valió los aplausos y reconocimiento de los juquileños, pero advirtieron que a medida de presión para la cumplimentación inmediata de las órdenes de aprehensión, estos permanecerán en plantón indefinido la explanada de la ex hacienda de la Experimental hasta ver resultados positivos.

Es de precisar que la Fiscalía informó que ya se investiga loes hechos violentos del pedimento, y también los pobladores de Yaitepec (vecinos que bloquean y disputan el pedimento) se han deslindado de esta agresión, indicando que fue fabricada para desvirtuar la lucha por sus tierras.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?