• Nación

UNAM presenta tutorial sobre protocolo para atender casos de violencia

Como parte de su compromiso a favor de la equidad y combate a la violencia contra las mujeres.

CDMX.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) difundió un totorial sobre el Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género en sus escuelas y facultades.

El manual, de casi ocho minutos, explica qué es la violencia de género, por qué es importante la denuncia y cómo deben actuar las víctimas.

Las UNAD serán instaladas en las cinco facultades de Estudios Superiores (FES Acatlán, Aragón, Iztacala, Zaragoza y Cuautitlán), en las direcciones generales de la ENP y del CCH.

Destaca que no existe un limite de plazo para presentar la queja, así como las tres instancias encargadas de los casos de violencia de género (Unidad para la Atención de Denuncias, Oficinas Jurídicas en escuelas y facultades y la Unidad de Apoyo Jurídico), y el proceso a seguir.

Con esto se busca que los más de 400 mil universitarios que conforman la comunidad conozcan de forma sencilla y didáctica en qué consiste el protocolo, la manera de utilizarlo y que conozcan la forma de acercarse a solicitar ayuda.

Refirió que esto es parte de su compromiso a favor de la equidad y combate a la violencia contra las mujeres.

El tutorial fue realizado por la Coordinación de Difusión Cultural y aprobado por la Oficina de la Abogacía General y por la Comisión Especial de Equidad de Género del Consejo Universitario y puede consultarse en la página igualdaddegenero.unam.mx.

Versión para impresión

Encuesta

¿El Insabi será un factor que ayude a mejorar la atención y servicios o influirá para que empeoren las condiciones actuales?