• Deportes

Esperan más de 150 deportistas en los OaxGames 2019

Con la inclusión de competencias de BMX, enduro, skate, patinaje y gotcha.

Oaxaca, Oax.- Xavier “Chespi” Calvo confirmó la realización de los III OaxGames en el salón de usos múltiples de la primera etapa del Infonavit 1º de Mayo y sedes alternas, circuvencinas, con la inclusión de competencias de BMX, enduro, skate, patinaje y gotcha.

En conferencia de prensa y acompañado por titulares del Consejo de Vida Vecina (Convive), así como patrocinadores y encargados de diferentes competencias, el promotor deportivo destacó que las diferentes competencias tiene como finalidad unir en un solo evento a las disciplinas extremas en la capital oaxaqueña, además de difundirlo entre las nuevas generaciones.

“Como cada año vamos a conjugar los mejores deportes extremos que se realizan en el año en Oaxaca, tenemos gran variedad y esperamos una gran asistencia en la unidad habitacional, la gente está contenta cuando llegan este tipo de eventos”, comentó.

Para esta tercera edición los OaxGames incluirán sesiones de BMX en las modalidades de “dirt” (saltos en rampa) y “flatland” (suelo firme), con diferentes clubes y organizaciones, con una participación de unos 20 ciclistas en escena.

Asimismo, se dará una exhibición de motociclismo enduro, que se efectuará sobre las calles de la primera etapa, recorriendo tramos de campo y bosque, así como escaleras y pasillos de la unidad habitacional, con debido encintado para precaución de los espectadores.

De igual forma habrá competencias de patinetas y patines, con subdivisiones en “skate cross”, “slalom” y agresivo, que será uno de las mayores atracciones para el público.

Finalmente se realizará una demostración de gotcha, en la que se montará un escenario especial para ello, sin embargo, los detalles de esta y el resto de competencias se darán a conocer la siguiente semana durante la presentación oficial del evento.

Cabe destacar que el año pasado los OaxGames tuvieron buena respuesta de deportistas y público al llevarse a cabo en la ex fábrica de triplay, en la que se incluyeron carreras de off road y prototipos, hoy, los grandes ausentes por motivos de logística, ya que el lugar no es el adecuado para su realización.

A la conferencia de prensa asistió también Cintia Zepeda, encargada del patinaje, Jorge “Maima” Morales, de “skateboarding”, y Leslie Mendoza, del Convive.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679