• Ciudad

Con la capacitación de elementos policíacos, fortalecen la seguridad en Oaxaca

La capacitación fue impartida por el Instituto de Seguridad Pública de Sonora.

Oaxaca, Oax.- Con el objetivo de sentar las bases para consolidar una policía empática y funcional que contribuya a terminar con la inseguridad, el Municipio de Oaxaca de Juárez llevó a cabo la ceremonia de entrega de constancias hacia la certificación única policial e inauguración de la Primera Expo feria de Seguridad Pública Municipal.

De acuerdo al edil capitalino, Oswaldo García Jarquín se entregaron a los elementos policíacos en activo dos certificados, el de formación inicial y de evaluación de competencias y habilidad, los cuales pretenden impulsar la capacitación constante para mejorar su función.

García Jarquín informó que un total de 446 elementos obtuvieron la constancia por haber terminado la formación inicial y 610 por evaluación de competencias y habilidad, las cuales dijo, representan elementos importantes para combatir la inseguridad en beneficio de la sociedad.

“Nuestros policías son una fuerza esencial que con un gran sacrificio personal están siempre al frente de la tarea de coadyuvar a mantener la paz y la seguridad”, afirmó.

Dicha capacitación fue impartida por el Instituto de Seguridad Pública de Sonora, destacando la adquisición de mejores herramientas para el ámbito de la profesionalización.

Asimismo, se inauguró la Primera Expo feria de Seguridad Pública Municipal en la que se realizarán diversas actividades donde la ciudadanía podrá interactuar con los elementos en activo.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?